IFT aprueba propuesta de Telmex para dividir personal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aceptó la propuesta de Telmex-Telnor para la transferencia de personal que forma parte de la división de la empresa.

Como lo adelantó EL UNIVERSAL, la telefónica tiene hasta el 31 de enero para concretar la transferencia de personal que forma parte de la separación funcional.

En un comunicado, el IFT detalló que los trabajadores sindicalizados "que en su momento lleven a cabo funciones asociadas a los servicios que prestarán las empresas mayoristas surgidas de la separación, se podrá emplear el esquema de prestación de servicios.

"Con este esquema de prestación de servicios, Telmex-Telnor podrán proveer a las empresas mayoristas del personal independiente estrictamente necesario, a efecto de que estas estén en posibilidad de operar también de forma independiente y con ello de proveer los servicios mayoristas regulados que les fueron asignados, en términos y condiciones no discriminatorias".

Este modelo evita que las empresas mayoristas tengan cargas económicas o pasivos laborales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR