Ifetel Descarta 'Apagones AnalóGicos' Durante Proceso Electoral

México, 25 Feb (Notimex).- Durante el próximo proceso electoral, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) no ordenará la realización de ningún "apagón" de señales analógicas de televisión abierta, aseguró el presidente del organismo regulador, Gabriel Contreras.

"Queremos seguir muy cuidados para que ningún apagón se dé dentro de un proceso electoral; la televisión es un medio muy importante para que la ciudadanía siga la propaganda política y ejerza su derecho al momento de dar su voto", argumentó.

En el marco de la inauguración del Centro Global de Servicios de Cisco, el funcionario refirió que el pasado lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó al Ifetel un reporte, en el cual señala que alcanzaron los niveles de penetración digital que establece la ley en Tecate, Ensenada y Mexicali.

"Lo estamos revisando con profundidad para asegurarnos que se cumpla con los niveles de penetración que establece la ley; tenemos que asegurarnos que haya estos niveles de penetración y también que los equipos transmisores se encuentren ya todos operando estaciones digitales", explicó.

Recordó que el Ifetel tiene entre sus facultades y obligaciones ordenar el cese de las transmisiones analógicas de la televisión abierta, una vez que se alcance un nivel de penetración digital de al menos 90 por ciento de hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

"Los trabajos han continuado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se ha dado seguimiento a estos niveles de penetración y probablemente incluso se ordene en breve el apagón de otras localidades", precisó el funcionario.

Sin embargo, dijo, ello ocurrirá una vez que concluyan los procesos electorales mediante los cuales se elegirán 500 diputados federales, 661 diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR