Reconoce el IFE compras; promete aclarar el destino

AutorGuadalupe Irízar

El director ejecutivo de Administración del IFE, Alfonso Fernández Cruces, reconoció que en el 2000 el organismo adquirió aproximadamente 100 vehículos Atos y alrededor de 600 equipos de cómputo que no fueron distribuidos en su momento, pero sobre cuyo destino darán información a la Auditoría Superior de la Federación.

"Lo que pasó en el año 2000 es que, efectivamente, se compraron esos equipos de cómputo y se compraron esos vehículos porque había necesidades imperiosas en las juntas locales y distritales.

"(Pero) cuando llegamos al proceso de distribución de esos equipos, que ya estaban previamente designados, el proceso no fue tan ágil como pensábamos porque había que distribuirlos en todo lo ancho y largo de la República, y eso nos llevó tiempo", explicó el funcionario.

Agregó que lo que enviarán a la Auditoría Superior es información de dónde están ubicados esos equipos, en qué áreas están trabajando, cuál es el número de inventario y el resguardante de cada uno de ellos.

La semana pasada, la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer que, en el análisis del ejercicio presupuestal del IFE en el 2000, se detectó una inversión de 7 millones de pesos en equipos de informática y vehículos, los cuales aparentemente están en desuso.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR