IFAI ordena a Gobernación buscar datos sobre seguridad en Acapulco

MÉXICO, D.F., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación deberá buscar en sus unidades administrativas información relacionada con la estrategia Todos por Acapulco de 2012, destinada a recomponer el tejido social, disminuir la inseguridad y violencia en ese municipio, ordenó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

El órgano garante del acceso a la información revocó la respuesta de Gobernación, que se había declarado "incompetente", para atender una solicitud de información relacionada con las características, alcances y objetivos de la estrategia, los resultados tras su aplicación, un informe presupuestal de ésta, así como aspectos sobre sus beneficiados, entre otros.

"En su respuesta inicial, Gobernación manifestó su incompetencia para conocer del asunto e indicó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en razón de sus atribuciones, podría contar con la información", informó el IFAI en un comunicado.

Al presentar un recurso de revisión, que fue turnado a la ponencia del comisionado, Ángel Trinidad Zaldívar, el solicitante dio un vínculo que dirige a un boletín de prensa intitulado "Ángel Aguirre y Alejandro Poiré evalúan el programa Todos por Acapulco", publicado en el sitio oficial del gobierno de Guerrero, para demostrar que la dependencia si era competente.

En el análisis del caso, la ponencia del comisionado encontró otros boletines de sitios oficiales de distintas dependencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR