IFAI ordena abrir datos de empleados de Luz y Fuerza

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Alberto Morales

MÉXICO, D.F., abril 1 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso a disposición de un particular la lista con los nombres de más tres mil personas contratadas de 2009 a abril de 2012 que pertenecieron a la ahora extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El IFAI explicó que la CFE, por medio de su Gerencia de Control de Gestión, señaló que la información está en cinco mil 68 fojas, mismas que puso a disposición del solicitante en versión pública en la que se testaron los datos personales, como el RPE (Registro Permanente de Empleado), RFC y número de seguridad social de los trabajadores.

El IFAI recordó que en su respuesta original, la CFE dijo que la información se encontraba clasificada como “reservada”, pues dar a conocer los datos de los tres mil 13 ex trabajadores de la extinta LyFC pondría en riesgo la vida y seguridad de ese personal.

La paraestatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR