El IEEM alista la elección de dirigentes de colonos

TOLUCA, Méx., enero 18 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) podrá organizar, coadyuvar, vigilar y realizar la elección de dirigentes y representantes de colonos en los 125 ayuntamientos mexiquenses, en marzo próximo, cuando habitantes de colonias y pueblos elegirán un Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) y delegados vecinales.

Los presidentes de Copaci y delegados vecinales son autoridades auxiliares que deben representar a los vecinos para resolver problemas de seguridad y servicios públicos.

El IEEM dio a conocer este fin de semana las bases para la celebración de convenios con los ayuntamientos mexiquenses, para las elecciones de autoridades auxiliares municipales. Para esto, el instituto deberá celebrar convenios con los ayuntamientos del Estado de México que lo soliciten de forma expresa por escrito; podrán entregar sus solicitudes hasta el 20 de enero.

Si algún ayuntamiento entrega esta solicitud al IEEM después de esa fecha, el IEEM valorará la viabilidad técnica y operativa para su atención.

La elección de dirigentes vecinales, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR