Iedf Avala Convocatoria Para ContratacióN de Auxiliares Electorales

México, 27 Nov (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó el procedimiento y laconvocatoria para seleccionar, contratar y capacitar a los auxiliares electorales que participarán en los comicios locales de 2015.

Durante su sesión ordinaria se acordó que esos funcionarios deberán apoyar diversas actividades a cargo de las 40 direcciones distritales, como la ubicación de domicilios para la instalación de casillas.

Asimismo para el registro de representantes de partidos políticos, candidatos y observadores electorales, durante los recorridos de verificación de propaganda electoral y en la sustanciación de procedimientos administrativos, entre otros.

Se avaló la propuesta de contenidos relativos a las particularidades de la elección local, a ser incluidos en los materiales didácticos del Instituto Nacional Electoral (INE) y dirigidos a supervisores y capacitadores-asistentes electorales, funcionarios de casilla y observadores electorales.

En la propuesta se incluyen aspectos específicos del proceso comicial en el Distrito Federal que debe conocer ese personal.

También aprobaron el Manual para el registro de convenios de coaliciones y de candidaturas comunes para las elecciones de jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa, por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional.

El consejero electoral Pablo César Lezama Barreda confió en que las fuerzas políticas que participen en el proceso electoral, en coalición o a través de candidaturas comunes, no sólo se ciñan a las reglas y los procedimientos contenidos en el manual, sino que lo hagan con responsabilidad de sus acciones y con la mira puesta en el bien común.

La consejera Gabriela Williams Salazar propuso incluir la paridad de género para aplicar un derecho fundamental a favor de la igualdad en esta ciudad, que en un régimen democrático...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR