IED en energía crece a paso lento

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La Inversión Extranjera Directa (IED) no ha llegado tan masivamente como se esperaba al sector energético, pues el atractivo de la extracción de petróleo y gas significó para el país la captación de 45.2 millones de dólares en el primer trimestre del año, 0.6% del total.

Mientras, en la industria eléctrica en lugar de captar flujos, en ese mismo periodo registró una salida de 191.7 millones de dólares, es decir 2.4% del total.

De acuerdo con un ejercicio realizado por EL UNIVERSAL, el sector manufacturero fue el que más atrajo inversiones y le siguió la industria de la construcción, mientras que en tercer lugar se ubicó la minería. De acuerdo con el Registro de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía, si se consideran los subsectores en el primer trimestre del año, hubo otros que fueron mucho más atractivos como el sector de equipo de transporte, o alimentos y tabaco.

En el primer trimestre del año se captaron 7 mil 945 millones de dólares en total, provenientes especialmente de EU, España, Alemania, Canadá, Japón y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR