Como sus ídolos

AutorMauricio Angel

Cuando era adolescente en París, Adan Jodorowsky se formó como un "groupie" que cada día veía conciertos de gigantes como Little Richard y Chuck Berry.

De aquella época, ninguno lo impresionó más que -M- (nombre artístico de Matthieu Chedid) y esos recuerdos los tuvo frescos durante el trabajo de su nuevo disco, Mis Grandes Éxitos, en el que interpreta hits franceses.

"-M- era increíble. Lo recuerdo disfrazado todo de rosado. Había una guitarra gigante en el escenario y él entraba por el hoyo de la guitarra, después otra volaba por el cielo y bajaba hacia él, la agarraba y hacía un solo, luego se ponía a volar. Me voló la cabeza cuando lo vi por primera vez.

"Esa etapa fue mi más grande inspiración y ahora esas canciones que pasaban en la radio y las escuchaba todo el tiempo me dieron ganas de hacer un homenaje a mis sentimientos de la infancia. Eso es, no va más lejos", detalló Jodorowsky en entrevista virtual.

Dos temas de -M- fueron adaptados para su disco: "Machistador" y "Quién de los Dos", pero todo su material le permitió reconectar con temas clásicos y verlos con otra mirada.

Para "Marcia Baila", Jodorowsky tuvo que suprimir su versión terminada, pues no acababa de funcionar, mientras que en su adaptación de "C'est Comme Ça", del grupo Les Rita Mitsouko, recreó varios detalles a partir de la cinta original.

"Me da gusto que pueden entender las letras y descubrir las originales para compararlas. Me gusta hacer un lazo entre los dos países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR