De ídolo a villano

AutorEdgar Contreras

Tantas tardes el héroe, ayer Emanuel Villa fue el verdugo que acentuó la crisis de Cruz Azul.

El regreso del Tito al Estadio Azul estuvo cargado de una dosis de amargura para la afición local, la cual vio a uno de sus antiguos consentidos marcar el par de goles con los que los Tigres derrotaron 2-1 a La Máquina.

Los felinos se afianzaron en el liderato con 20 puntos y Villa en el rubro de goleo con 8 anotaciones, estampas contrastantes con las de los cementeros que perdieron el invicto en casa después de 14 partidos y que ya tienen 4 duelos sin ganar, los 2 últimos derrotas.

El delantero argentino estuvo en el lugar y momento preciso. En su primer gol, al 7', empujó el balón luego de que este rebotó en el travesaño tras un tiro libre directo ejecutado por Lucas Lobos. En el segundo, aprovechó que Jesús Corona le dejó el esférico "muerto" tras un disparo de Damián Álvarez.

Al calor de la batalla, Villa olvidó cualquier cordialidad. Antes del partido, corrió hacia la banca cruzazulina para saludar a 1 por 1 de sus ex compañeros, abrazó a Memo Vázquez (aquel que se esforzó por convencerlo de que no se fuera de Cruz Azul hace un año), y recibió algunos aplausos de la afición local. Después, le amargó la tarde a todos ellos.

El Tito se robó los flashes, pero gracias al desempeño futbolístico de su equipo. Lobos encontró claridad en el ataque y aprovechó la velocidad de Danilinho y Damián Álvarez. Incluso, los felinos fueron astutos para consumir tiempo cuando el rival más presionaba y de ahí los 5 minutos de compensación.

El tiempo no le alcanzó a La Máquina, que todo el complemento estuvo volcada al ataque y en su desesperación utilizó a Pablo Barrera, quien no jugaba en Primera desde septiembre por una lesión y carece de ritmo futbolístico.

El gol de Christian Giménez al 59' no alcanzó en gran medida porque, por si faltara alguna calamidad, Nicolás Bertolo la hizo de "defensa" de Tigres cuando desvió accidentalmente un remate de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR