Tienen ídolo en casa

AutorJorge Aguilera

En cualquier país, la juventud busca ídolos deportivos, pero no necesariamente tienen que ser los que ven por televisión, ya que un grupo de gladiadores regios tienen en casa a su propio ejemplo a seguir...

Se trata de Alejandro Báez, de la especialidad de lucha olímpica, quien ha representado a México en Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales, y hoy en día busca su pase a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Báez es admirado por decenas de pequeños gladiadores, la mayoría de ellos de escasos recursos económicos, pero con un hambre por salir adelante en la vida, donde una de sus alternativas para hacerlo es a través del deporte.

"Es un ídolo entre nosotros, es un ejemplo deportivo y de la vida a seguir, tiene ganas por salir adelante, eso se nota, eso se siente", dijo Edgar Vaquera, del municipio de Benito Juárez y campeón de Olimpiada Nacional, quien recibe una beca de 800 pesos del Inde, la cual comparte para pagar los gastos de su casa.

El pasado domingo, durante el torneo estatal de lucha olímpica, Báez era asediado por decenas de pequeños gladiadores, quienes no perdían oportunidad de intercambiar un saludo y siguieron paso a paso su combate.

"Es un ejemplo a seguir para todos nosotros, él está luchando por ir a Atenas, todos queremos seguir sus pasos y cumplir sus mismas metas, siempre se ha mantenido arriba pese a que casi nunca tuvo apoyo", dijo Juan Angel Escobar, de 15 años, campeón consecutivo de tres Olimpiadas Nacionales.

Marco Fabián, de 12 años, manifestó que todos los luchadores quieren ser como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR