Ideó el 'Netflix' mexicano

AutorAlejandro González

CELESTE NORTH

DIRECTORA GENERAL DE NUFLICK

ELLA ES

Celeste North y desde los 15 años el cine y la tecnología han sido su pasión, según cuenta. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla y después cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM.

Sus dos pasiones la llevaron a idear NuFLICK, una plataforma de transmisión en línea de películas. Esta empresa la fundó junto con Rodrigo Boyzo y Eduardo Vaugier. Para tener una referencia de lo que hace, es como Netflix, pero su contenido no son series de TV y los éxitos de Hollywood, son producciones del cine mexicano que no son distribuidas por las grandes cadenas de salas de exhibición en el País.

LA CARRERA

De Celeste North está enfocada al cine pues antes de NuFLICK realizó varios cortometrajes. Entonces se percató de que no había muchas posibilidades de distribución de las producciones cinematográficas independientes, pues los canales tradicionales en México están condicionados a las altas ventas en taquilla. Entonces pensó en crear su propia plataforma en donde ahora funge como directora general.

El desarrollo de NuFLICK se dio bajo el programa Startup Weekend de la Fundación Kauffman y después llamó la atención de Mexican VC, un fondo de capital semilla para Silicon Valley, que les otorgó 30 mil dólares como inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR