Identifican a su víctima; la amenazan de muerte

AutorHéctor Castro

Después de usar la camioneta de la afectada para trasladar varios aparatos eléctricos que robaron de su domicilio, los ladrones le quitaron su credencial de elector para identificarla y luego la amenazaron de muerte si los denunciaba.

María Tiburcia Sánchez, de 28 años, quien traía en brazos a su bebé Maritza, de 3 meses, vivió una amarga experiencia.

Cuando Sánchez intentaba abrir la puerta de su domicilio en la Colonia Los Nogales, dos ladrones armados con un cuchillo le exigieron que abriera y después de robarle, la secuestraron por más de tres horas.

"Me dijeron que si los denunciaba me iban a matar y que a mis hijos les podía ir muy mal, porque ellos ya sabían en que escuelas estaban", relató la mujer.

Minutos antes de que el reloj marcara los primeros minutos del lunes, María Tiburcia cargó a su bebita subió a su camioneta para llevar a su esposo al trabajo, en la Colonia Tierra y Libertad.

Al regresar a su casa, ubicada en la Colonia Nogales, María Tiburcia observó a dos personas, por lo que apresurada intentó abrir el candado que aseguraba la puerta principal de su domicilio.

"No podía abrir la puerta, yo creo que la habían forzado, porque la llave no daba vueltas, lo intenté varias veces porque cuando me bajé de la camioneta ya los había visto", relató la mujer.

El presunto ladrón que planeó el robo y secuestro, Julián Requenes Vallejo, alias "El July", de 23 años, entró al domicilio, donde se encontraban durmiendo los otros dos hijos de María Tiburcia, y la siguió amenazando, mientras que el otro ladrón agarró una grabadora y se fue.

La mujer narró que después "El July" le pidió las llaves de la camioneta para ir en busca de uno de su amigos.

"Fuimos primero a una casa pero no salió nadie, después fuimos a otro de donde se subió un muchacho y de nuevo nos regresamos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR