Identifican a los sicarios

METRO / STAFF

GALEANA, CHIHUAHUA.- El autor intelectual y el ejecutor del líder mormón Benjamín Le Barón y de su cuñado Luis Carlos Whitman, están plenamente identificados y pertenecen al grupo criminal de 'La Línea', reveló ayer la Procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González.

Durante una rueda de prensa efectuada en este Municipio, la Procuradora resaltó que los integrantes del comando que cometió la agresión fueron identificados gracias al video tomado en una caseta de peaje.

"Gracias a una labor de inteligencia logramos detectar en un video de la caseta de peaje de Gómez Farías los vehículos que fueron utilizados por un comando integrado por alrededor de 12 personas y que nos sirvieron para la plena identificación del autor intelectual y del autor material de estos lamentables hechos", dijo.

González Rodríguez indicó que este material ya fue entregado a la PGR.

La Fiscal estatal comentó que próximamente estarán elementos del Ejército en este municipio y en prácticamente toda la región noroeste para expulsar a grupos del crimen organizado que operan en la entidad.

Por su parte, la Procuraduría General de la República confirmó que los homicidios de Le Barón y Whitman sí podrían tener "vinculación" con el secuestro de Érick, hermano del primero, y la detención de 25 presuntos paramilitares en Madera, Chihuahua.

Durante mayo, Le Barón lideró actos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR