Identifican en Jalalabad a 4 periodistas muertos

KABUL.- Los cuerpos de los cuatro periodistas extranjeros asesinados el lunes en una carretera afgana, entre ellos el español Julio Fuentes, del diario El Mundo, fueron llevados a un hospital en Jalalabad, en este del país, donde fueron identificados por otros periodistas.

Alfonso Rojo, también enviado de El Mundo, confirmó la muerte de su compañero, lo mismo que el diario italiano Il Corriere dela Sera, que expresó que su periodista María Grazia Cutuli estaba entre las víctimas. Los otros fallecidos son el camarógrafo australiano Harry Barton y el fotógrafo afgano Azizulá Haidari, ambos de la agencia británica Reuters.

Los cadáveres serán trasladados a la ciudad paquistaní de Peshawar por una comitiva del Comité Internacional de la Cruz Roja, donde un avión de la Fuerza Aérea italiana repatriará los cadáveres de Fuentes y Cutuli. Barton será llevado a Australia donde será enterrado su compañero Haidari, aseguró Reuters.

Según los primeros informes, los cuatro periodistas fueron interceptados por un grupo de voluntarios extranjeros, probablemente árabes aliados de los talibanes, que los sacaron del coche, los apartaron de la carretera y les dispararon a sangre fría.

Los periodistas se dirigían desde la ciudad de Jalalabad (este) hacia Kabul (oeste), con un convoy de varios coches donde viajaban otros periodistas.

Detrás de ellos iba un camión con un equipo de la televisora catalana TV3, que al ver cómo Fuentes y sus compañeros eran violentamente sacados del coche, escaparon y volvieron a Jalalabad, lo que tal vez les salvó la vida.

Sami Urdu, comandante de un grupo de soldados talibanes que ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR