Identifican a golpeadores de la Junta

AutorLuis Cruz

Al menos 21 golpeadores, como se conoce a las personas que buscan intimidar a través de la fuerza o amenazas a los integrantes de sindicatos o a las partes de un juicio laboral, fueron identificados a través de las cámaras de vigilancia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y ya no podrán ingresar a las instalaciones.

"El trabajo de inteligencia para identificar, fotografiar y ubicar a los presuntos golpeadores que operaban adentro de la Junta Local duró más de un año", explicó Ramón Montaño, presidente del organismo laboral de la Ciudad de México.

"Pero hoy gracias al estricto control de acceso podemos evitar su ingreso y con ello no amedrentan y hasta privan de la libertad a alguna de las partes que participan en conflicto laboral".

Los golpeadores habitualmente son personas corpulentas de más de 1.80 metros de estatura. Traen más de dos teléfonos móviles, se hacen acompañar por tres o cuatro colaboradores e incluso algunos llegan a portar algún tipo de arma.

Se sabe que alquilan sus servicios en calles aledañas a la JLCA, en la Colonia Doctores, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR