Identifican focos terroristas

NUEVA YORK (AP).- El informe anual de Estados Unidos sobre terrorismo, que será hecho público hoy, identifica por primera vez el sur de Asia como la mayor fuente de ese flagelo, precisó ayer el periódico New York Times.

El diario destacó que el informe de 107 páginas elaborado por el Departamento de Estado estadounidense señala que Afganistán es la "mayor amenaza de terrorismo", en especial por la presencia en ese país del saudita Osama bin Laden.

Además, acusó a Pakistán de ayudar a "terroristas", de los cuales muchos luchan por quitar a la India el control de Cachemira.

Sin embargo, el periódico advierte que el Gobierno estadounidense no incluyó ni a Pakistán ni a Afganistán en la lista de naciones que apoyan el terrorismo, pues conllevaría una serie de sanciones automáticas.

La lista de naciones que apoyan el terrorismo son este año las mismas que en otras ocasiones: Cuba, Irán, Siria, Iraq, Libia, Sudán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR