Identifican familiares a hombres ejecutados

MURAL / Staff

Los dos hombres vecinos de Zamora, Michoacán, que fueron ejecutados la noche del viernes a bordo de una camioneta mientras circulaban por el Periférico, fueron identificados oficialmente por sus familiares.

Orlando Zataráin Cárdenas, de 23 años, chofer de la camioneta Ford F250, con matrícula de Michoacán, fue reconocido por su esposa quien declaró ante el agente del Ministerio Público que su marido era músico de la Banda Perla Blanca, la cual fue fundada hace 5 años aproximadamente.

La mujer agregó que Orlando, en compañía de su hijo de 2 años, quien salió ileso del ataque, y de su amigo Alfredo Pérez Guillén, de 23 años, se dirigían a Mazatlán.

En la Ciudad portuaria visitarían a Ernesto Zataráin, padre de Orlando, quien se encuentra recluido por el delito de Homicidio Intencional.

Alfredo Pérez Guillén, fue reconocido por su padre, quien afirmó que su vástago era carpintero de profesión y que acompañaba a Orlando para ayudarle a manejar durante el trayecto.

Al ser interrogados por personal de la Procuraduría estatal, los parientes afirmaron que las víctimas no tenían ningún enemigo y desconocen el motivo del ataque.

A las 20:30 horas del viernes, Zataráin Cárdenas y Pérez Guillén, fueron interceptados sobre Periférico a 200 metros de Avenida Guadalupe.

Según una teoría del personal de Homicidios Intencionales, los sicarios aprovecharon un congestionamiento vial para bajar y disparar contra los jóvenes.

Lo anterior es considerado por los detectives ya que ni la camioneta, ni el menor tenían un sólo rasguño producido por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR