Identifican a 150 niños que laboran en las calles de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) tiene identificados a 150 niños que laboran en las calles; cada uno genera entre 300 y 600 pesos diarios.

José Ramón Amieva, titular de la Sedeso, indicó que para evitar que los menores sean explotados se inició el programa Niñas y Niños Fuera de Peligro, a través del cual se brindan servicios de salud, alimentación y cuidado a 47 menores.

Para complementar esta atención, la Sedeso firmó este lunes un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación local para que los niños puedan recibir servicios educativos y accedan a los Programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos.

El secretario de Desarrollo Social precisó que de los 47 niños que se mantienen bajo cuidados del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Coruña, 27 están en condiciones de recibir educación.

"Hemos detectado bastante población que proviene del Estado de México, Oaxaca y Guerrero, principalmente, podría yo decir que llegan en grupos, se establece un adulto con dos o tres niños y literalmente los explotan, los ponen a vender mazapanes, a tocar algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR