Identifican a 10 'Macizos'

AutorBenito Jiménez y Arturo Sierra

La Procuraduría General de la República informó ayer que la banda de secuestradores "Los Macizos" tiene a 10 de sus integrantes prófugos, entre ellos al hermano del líder del grupo detenido el pasado viernes en Jalisco.

"La operatividad de esta banda está prácticamente desarticulada, sin embargo, hay 10 personas de las que nosotros podemos tener conocimiento que se encuentran prófugas de la justicia.

"Afirmar que ya no van a secuestrar sería decir mentiras, afirmar que siguen secuestrando sería hablar de algo que no conocemos", dijo el vocero de la dependencia, Fabián Medina.

La PGR relaciona a esta banda con por lo menos 12 secuestros cometidos a partir de 1990 en el DF, Estado de México, Querétaro, Morelos, Puebla e Hidalgo.

Entre los prófugos se encuentra Sergio Díaz Barrientos, alias "El Checo", hermano del líder de la banda, Daniel Díaz Barrientos "El Kimba" quien era considerado como uno de los criminales más buscados, tanto en el DF como en el Edomex.

Además, la PGR tiene identificados a Miguel Alejandro Ruiz Hernández, alias "El Sombras", y a Gabriel Luna Heredia, alias "La Rana".

Sin cargos en DF

A pesar de ser señalada como una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR