Identifica la Policía a líder contrabandista

AutorJuan Corona

Gustavo Ballesteros, "El Gusano", fue identificado por la Secretaría de Seguridad Pública del DF como uno de los principales contrabandistas de perfumes del Barrio de Tepito.

El persunto traficante recibe la protección de dos bandas de narcomenudistas de la Colonia Morelos, quienes se enfrentaron a los agentes federales y locales la madrugada del martes, durante el operativo donde confiscaron 150 toneladas de mercancía, aseguró el Jefe de la Policía, Joel Ortega.

Los cabecillas de los grupos, detalló, fueron identificados sólo como "El Mayel" y "El Moy, quienes reclutan a su vez a más de 35 presuntos delincuentes.

"Ubicamos principalmente a Gustavo Ballesteros como uno de los principales contrabandistas de Tepito, y a dos de los grupos que ha venido formando para garantizar que sus negocios fructifiquen en torno a este barrio", dijo Ortega.

Informes de la SSP capitalina señalan que la banda comandada por "El Mayel" también da protección a comerciantes y compradores que adquieren perfume, divididos en turnos matutino y nocturno.

"'El Mayel' uniforma a sus cómplices con ropa con la leyenda 'Seguridad Grupo Mayel', quienes dan protección a comerciantes y compradores del corredor de perfumes, principalmente en la Calle González Ortega", señala un reporte de la SSP.

El grupo de "El Moy", quien tiene procesos penales por robo y homicidio, está conformado por unos 15 personas, quienes en la Calle de Caridad vigilan los tráileres con perfumes de Ballesteros.

Al término de su comparecencia ante diputados locales, Ortega dijo que en el enfrentamiento del martes hubo presuntos delincuentes que apoyaron a ambas bandas de narcomenudistas, sobre todo los que tienen su centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR