Identidad chicana

AutorClarisa Anell

¿Conoces algo del arte chicano actual? Date una vuelta por Puentes en Época de Muros, la nueva expo del Museo de Arte Carrillo Gil, la cual contiene 190 piezas entre pintura, escultura, fotografías, collage, performance, instalación y arte objeto.

"Permite conocer el arte chicano a partir del contexto del movimiento en los 70 y 80; hay piezas que resultan de importancia como la de Carlos Almaraz, considerado el artista chicano más importante en este tiempo.

"Destaca también el trabajo de Ana Serrano, quien plasma una ciudad construida sobre una pequeña montaña, que puede ser en México o en Brasil, jugando con la geografía y la identidad", indicó Julián Bermúdez, curador.

También se aprecia el arte de Roberto "Beto" de la Rocha, Gilbert "Magú" Luján, Patssi Valdez, Yolanda González, Salomón Huerta, Cindy Santos Bravo y José Ramírez, entre otros.

"Me gustaría que se aprenda sobre el trabajo de los artistas involucrados, de sus propuestas y el diálogo que ellos quieren entablar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR