Ideas contra libre mercado inquietan a empresarios: CCE

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó su preocupación por propuestas contra el libre mercado y apertura comercial de parte de candidatos a la Presidencia de México.

"Nos preocupa, por ejemplo, que en el espectro de propuestas haya pronunciamientos que van en contra de una verdadera economía de libre mercado y de apertura, nos inquietan propuestas recientes a favor de un modelo de sustitución de importaciones o que hablan de autosuficiencia de México", dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

En conferencia de prensa el empresario destacó que "esto habla de una visión proteccionista y cerrada de la economía de los años 70 y 80, con la que no coincidimos".

"Que quede claro que los empresarios estamos convencidos de que debemos continuar y profundizar el modelo de apertura que ha fortalecido a México, nuestro mercado interno debe fortalecerse, pero a través de la competencia y la complementariedad con otras economías, de la productividad, la innovación tecnológica y no de privilegios arancelarios o medidas proteccionistas", expuso.

Castañón agregó que México debe ser un país en el cual los compromisos del Estado se respeten, donde la inversión privada cuente con condiciones elementales de estabilidad y de legalidad más allá de coyunturas, visiones o cambios de gobierno.

"La legalidad debe ser la mayor fuente de certeza para el desarrollo de los sectores productivos, para el emprendimiento y para la creación de valor. Esta es una condición indispensable para promover el desarrollo", manifestó.

También criticó las propuestas de candidatos que prometen eliminar la deuda del país, pero a su vez ofrecen iniciar programas sociales en los cuales se requiere dinero, por lo que pidió mayor claridad en los posicionamientos para que los números coincidan con las propuestas.

Recordó que a partir del próximo 20 de marzo iniciarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR