Idean ordenar el transporte

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- Las 6 mil 282 unidades del transporte público que operan en este municipio, entre taxis, combis, microbuses y autobuses, serán sometidos a un proceso de reordenamiento que contempla la reubicación de bases y el confinamiento de carriles exclusivos en vialidades como Luis Donaldo Colosio y Lomas Verdes.

Fernando Maldonado, secretario del Transporte en la entidad, expuso a colonos la noche del viernes que mediante estas acciones se pretende mejorar la movilidad y hacer más eficiente este tipo de servicio.

"En el caso de los taxis vamos a reubicar las bases de manera concertada, será una propuesta que iremos haciendo con todas las asociaciones de colonos y con el Ayuntamiento de Naucalpan.

"La idea es generar que esos mil 863 taxis den un servicio más eficiente, seguro y que no estorben en las vialidades primarias de salida de las colonias donde ustedes viven", expuso el funcionario.

Precisó que, en coordinación con Desarrollo Urbano de Naucalpan, se revisarán las áreas de donación y que no tienen un uso para generar lanzaderas de taxis.

"Implica revisar las bases autorizadas y no autorizadas, y el mapa de las áreas de donación y que todas esos espacios que estén ociosos los podamos utilizar.

"Al recuperar espacios vamos a evitar accidentes, daremos una mejor movilidad al usuario, y simplemente nos permitirá tener un mayor control de ascenso y descenso, una mayor seguridad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR