Ideal para abuelos

Puertas automatizadas, rampas, barandales y piso amortiguado son algunas de las características que tendrá la primera Clínica de Geriatría de la Ciudad.

Con una inversión de 10 millones de pesos, la Secretaría de Obras construye en Iztacalco el centro de atención especializado que beneficiará a unos 150 mil adultos mayores anualmente.

"La construcción de la Clínica de Geriatría incorpora nuevos elementos de seguridad que permiten al personal estar al pendiente en todo momento.

"Uno de ellos es la instalación de un botón de auxilio en los módulos sanitarios", indicó el Secretario de Obras, Edgar Tungüí.

Para la instalación de los mismos, la dependencia coordina trabajos con Salud.

Durante un recorrido por el espacio, César Guerrero Puente, director de Obras Públicas de la Ciudad, explicó a METRO que la clínica contará con 12 consultorios y un área de rehabilitación física y de masaje.

Además, habrá una unidad especializada enfocada a la detección y atención del Alzheimer.

"Toda la clínica tiene piso amortiguante que impacta en el caminado, a las articulaciones que haya menor desgaste.

"Es más amable para los adultos mayores, para que se sientan más seguros", destacó Guerrero Puente.

La obra ya fue concluida, pero aún no es entregada a la Secretaría de Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR