Idea de 'El Tiburón'

AutorAdrián Basilio

La LIV Golf Series es una nueva gira que se concretó gracias al apoyo económico de Arabia Saudita, aunque el origen de un tour alterno al de PGA data de hace por lo menos dos décadas con una iniciativa del australiano Greg Norman, ex número uno del mundo y ganador de 20 torneos PGA.

Una persona muy vinculada al golf internacional contó a CANCHA cómo la idea de "El Tiburón", sobrenombre del australiano, se concretó con el tiempo para llegar a la hoy denominada Súper Liga de Golf.

"Desde hace por lo menos 20 años Greg Norman quiso hacer una Liga mundial de golf y eso vino a hacer lo que son actualmente los World Golf Championships, cuatro torneos grandes a nivel mundial con bolsas más amplias que un torneo PGA. En aquel tiempo tuvo encontronazos con el entonces Comisionado del PGA Tour, por lo que Norman no pudo sacar esta liga.

"El año pasado estos inversionistas saudíes se interesaron (en una nueva liga) y son ahora, a través de un fondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR