Idea Semarnat cambiar trazo de libramiento

AutorChristian Ortiz

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, José de Jesús Álvarez Carrillo, informó que para la construcción del macrolibramiento se analiza que la arteria corra por lugares donde se dañe la menor cantidad de árboles.

Sin embargo, también se mostró complacido por la disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de "reparar el daño" y sembrar un número importante de árboles por cada ejemplar que sea afectado.

"Lo que se está solicitando es que se revise la manera de que pueda pasar el macrolibramiento por el lugar menos denso, todo el arroyo tiene y está cubierto, son kilómetros de río que está cubierto de ahuehuetes, todos ellos preciosos, de dimensiones impresionantes y lo que se busca aquí es que se busque, dentro de la línea original, el que se tenga el trazo por el lado menos espeso", dijo.

"Finalmente se puede dañar más de alguno, pero lo importante es la compensación que está dispuesta a hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que en lugar de tener un árbol de estos, podamos tener mil o un millón de árboles".

El macrolibramiento cruzará tres veces el arroyo Los Sabinos y los ahuehuetes que se encuentran en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR