ICQ: No sólo es cosa de juego

AutorJosé Antonio Chávez

Aunque muchas empresas no lo explotan, el ICQ es una aplicación que cuenta con un gran potencial como herramienta de trabajo. Y si no lo cree, sólo pregúntele a Omar Sánchez.

El ingeniero de soporte de Innova Medios Interactivos ha encontrado grandes ventajas al utilizar el programa para mantenerse en contacto constante con clientes y proveedores.

"Una gran ventaja que yo le he visto es la transferencia de archivos en línea", explica. "Si tienes una conexión directa que sea rápida, es mucho más fácil mandar un archivo directamente, mientras estás en Internet.

"Con correo electrónico, si te quieren pasar un archivo que pase de unos cuantos megas, vas a tener problemas con el espacio de tu cuenta, en cambio así lo puedes grabar directamente en el disco duro. Y llega sin retrasos".

Sánchez, quien labora en el desarrollo de páginas de Web, encuentra el ICQ útil como una herramienta de comunicación con clientes y proveedores.

"A mis proveedores les pido información sobre listas de precios y me lo mandan inmediatamente", expresa. "Y mis clientes pueden hacer observaciones sobre las páginas, y es mucho más fácil tener un contacto directo, aunque estén en otras ciudades".

Para Armando González, el ICQ es también una herramienta de trabajo que no sólo es útil en comunicación remota, sino para coordinarse con compañeros de trabajo.

El ingeniero, quien desarrolla software para Dextra Technologies, explica que el programa de comunicación ayuda a mejorar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR