Será un ícono.- FCH

AutorJorge Ricardo

Al inaugurar ayer la Estela de Luz, el Presidente Felipe Calderón aseguró que será un ícono de la Ciudad de México.

"Habrá de convertirse en un símbolo de la historia nacional", dijo el Mandatario. "Más allá de las naturales controversias que este tipo de obras, naturalmente, suelen generar, será un ícono de nuestra Ciudad".

El monumento de mil 35 millones de pesos -642 millones más que lo previsto originalmente-, cuya construcción se retrasó por 15 meses, fue inaugurado con un día de anticipación en relación a los anuncios que habían hecho funcionarios federales.

Justamente para hoy, un grupo de ciudadanos tenía planeado protestar en el sitio y declarar a la Estela como monumento a las miles de víctimas caídas en la lucha contra el narco.

El evento, que inició a las 19:00 horas e incluyó espectáculo pirotécnico y juego de luces, fue exclusivo para funcionarios del Gobierno panista y sus familias.

Un ausente, incluso en el discurso de Calderón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR