ICA inicia proceso de concurso mercantil

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La constructora mexicana ICA anunció la presentación de su concurso mercantil con un plan de reestructura previo.

En una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, ICA detalló que presentó la solicitud de concurso mercantil junto con sus subsidiarias ICA Tenedora, SA de CV; Constructoras ICA, SA de CV; Controladora de Operaciones de Infraestructura, SA de CV; y Controladora de Empresas de Vivienda, SA de CV.

El concurso mercantil se llevará a cabo en los términos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles.

"Con este evento, se cumple con un paso fundamental para la implementación de la reestructura de los pasivos de la compañía y sus referidas subsidiarias, fortaleciendo su situación financiera", indicó.

En el primer trimestre de 2017, la deuda de ICA se ubicó en 65 mil 151 millones de pesos.

Durante esta semana se esperaba que la constructora presentara sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año o notificara la presentación de su concurso mercantil.

La empresa destacó que el proceso de reestructura busca preservar las operaciones y el negocio en marcha de las entidades que integran al Grupo ICA.

La Ley de Concursos Mercantiles permite que la firma opere de manera normal, pero se suspenden los pagos de deuda y se va liquidando poco a poco, ya sea con la venta de activos, reestructuración de deuda o incluso con cambio de la deuda por acciones de la compañía.

Los mayores tenedores de la deuda de ICA son inversionistas extranjeros a quienes les vendieron tres bonos con vencimiento en 2017, 2021 y 2024.

El año pasado, Fintech le dio a ICA un crédito por 215 millones de dólares, con vencimiento a tres años y cuyo préstamo está garantizado con contratos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR