Ibiza: Con nuevas intenciones

AutorRoberto Ramírez

El segmento de los subcompactos en verdad ha evolucionado en México para convertirse en uno de los más competidos e interesantes con propuestas para todos los perfiles de comprador.

Uno de los nuevos argumentos más fuertes de venta para un auto es sin duda la seguridad, sobretodo bolsas de aire y frenos ABS. En este campo, solo el Clio de Renault y Corsa de Chevrolet habían incluido este equipamiento ahora considerado como básico. Eventualmente Nissan con su Platina y Peugeot con su 206 lo ofrecen como opción.

Después de ver que la seguridad sí vende, la firma española SEAT ha decidido dotar a la nueva generación del Ibiza con nuevas intenciones y equipamiento para llamar la atención no solo del lado deportivo y estético del cerebro, sino también del lado lógico en donde la seguridad es constante preocupación.

De esta forma, el Ibiza cuenta desde la versión inicial (Stella) con bolsa de aire para pasajero así como frenos antibloqueo, en las otras versiones (Signo y Sport), se agrega al equipamiento anterior una bolsa de aire para el pasajero delantero.

Por fuera, el Ibiza luce ahora más robusto y estilizado, marcando una clara diferencia entre el modelo saliente y el actual.

Su diseño muestra claramente la nueva tendencia de la marca, recientemente vista en los conceptuales Salsa y Tango. También es evidente la mano de su diseñador, Walter da Silva, quien le imprimió al Ibiza parte de la personalidad que hemos visto en trabajos anteriores (Alfa 147).

Bajo el cofre, el nuevo Ibiza incorpora al veterano propulsor de 2.0 litros, cuya confiabilidad ha sido ampliamente probada en algunos modelos de la marca madre, Volkswagen, y que si bien no es muy potente, es suficiente para darle al nuevo Ibiza un carácter juvenil y deportivo.

La sensación de mayor robustez no es sólo producto de su nuevo diseño, sino que ciertamente se ha estirado unos centímetros, pues ahora mide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR