Ibero... todo en un lugar

AutorCarlos Tomasini

En el diseño del campus de la Universidad Iberoamericana, ubicado en Santa Fe, en el Distrito Federal, se buscó la autosuficiencia para que el alumno no tenga que salir a buscar nada.

"Eso tiene una repercusión fuerte en la calidad de la vida académica, porque no hay desgaste físico, ni pérdida de tiempo. Los universitarios se sienten mejor y su vida no es monótona", asegura José Luis Cortés, director del Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana.

La Ibero cuenta con banco y cajeros automáticos, papelería, servicio de fotocopiado y plotter, una librería, servicio médico y red inalámbrica de internet, además de varios centros de cómputo y una importante biblioteca.

"Tiene cuatro cafeterías con una gran diversidad de menús, y de acuerdo con todos los bolsillos.

"En la Ibero, todo el espacio ha sido diseñado por un mismo arquitecto, Francisco Serrano, y eso ha ayudado mucho, porque se ha podido conservar el mismo estilo arquitectónico", indica Cortés en entrevista.

El campus tiene 10 entradas y ha aumentado su capacidad de estacionamiento.

"Un problema serio que tenemos es el transporte público", reconoce Cortés, "se debe facilitar el acceso a las universidades, porque el estudiante se ve obligado a comprar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR