Iban moneando en vía del Metro

MÉXICO, DF.- A Gabriel, de 11 años, el pedazo de tela impregnado con solvente que inhalaba junto con sus cuatro amigos de entre 8 y 10 años de edad, le provocaba risas e indiferencia luego de que policías auxiliares del Metro los detuvieron por andar deambulando en las vías de la Línea 12.

El niño dijo que junto a sus amigos había ingresado por un hueco en la estación del Metro Tláhuac, desde donde recorrieron 12 estaciones hasta ser descubiertos en Mexicaltzingo.

La Policía recibió el reporte proveniente de policías auxiliares, de que varios menores en situación vulnerable caminaban y corrían dentro del área de vías de una estación de la Línea 12.

Los agentes encontraron en el subterráneo a los cinco niños, visiblemente intoxicados, y en un horario en el que el Sistema de Transporte Colectivo Metro no brinda servicio.

Luego del hallazgo los agentes persiguieron a los infantes dentro de las instalaciones y finalmente fueron atrapados.

Los niños llevaban telas impregnadas con solventes; su olor era tan penetrante, que los agentes tuvieron que pedir el apoyo de paramédicos para que checara su estado de salud.

Con cierto trabajo, los policías los llevaron hasta una escalera que da hacia la Calzada Ermita Iztapalapa, en la Colonia Mexicaltzingo.

Ahí arribaron otros agentes de la SUSPE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR