Iban indígenas por apoyo y desbarranca su autobús

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Habitantes indígenas de Querétaro que viajaban a un evento en Cadereyta, donde recibirían apoyos de parte del Gobernador Francisco Domínguez, sufrieron un accidente en el que dos murieron y 25 resultaron heridos.

La unidad en el que se trasladaban se desbarrancó sobre la Carretera Cadereyta-San Joaquín, a la altura de la comunidad de Los Juárez, en el semidesierto queretano.

Se trata de un taxiván con placas de circulación 629663T, el cual al desplazarse de Tequisquiapan hacia Cadereyta habría chocado con una pipa para después precipitarse a un voladero, según versiones preliminares.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, los ocupantes de la unidad se dirigían a un evento de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), al que asistiría el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez.

En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR