'Iban a ganarse el pan'

MÉXICO, D.F.- Pese a haber perdido a dos hermanos 48 horas antes, Pablo Copado hacía una demostración de entereza y hasta dejaba entrever una leve sonrisa al recordarlos.

"Eran bromistas, eran alegres... eran buenos hermanos, buenas personas, definitivamente", rememoraba mientras esperaba la llegada de los cuerpos de Rey David y José Abraham a una funeraria del DF.

Rey David era apasionado de su trabajo. Había estudiado mercadotecnia y llevaba una década recorriendo México haciendo encuestas.

José Abraham, por su parte, trabajaba como mecánico, aunque desde hacía aproximadamente un año completaba sus ingresos económicos acompañando a su hermano como encuestador.

Los hermanos habían llegado al Municipio poblano de Ajalpan para conocer cómo preparaban allí las tortillas y la influencia que estaba teniendo el maíz transgénico en esa elaboración, confirmó Pablo.

"Los dos ya habían estado en pueblos apartados, sobre todo en el norte del País, y siempre los habían tratado muy bien.

"Incluso nos contaban que, cuando llegaban a comunidades indígenas, siempre los recibían con toda la hospitalidad, hasta les ofrecían lo poco que pudieran tener, comida, lo que fuera... sólo iban a ganarse el pan", contaba Pablo.

Como el resto de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR