Iban en cateo por hermanos traficantes

Los elementos militares que catearon una casa en la Colonia Pedregal de la Silla, en Monterrey, detuvieron a dos hermanos con un fusil AK-47, 222 dosis de drogas y 40 mil pesos.

En ese mismo operativo se supo que los soldados se habían llevado a una mujer y tres menores, pero éstos fueron liberados posteriormente porque no tenían relación con la casa cateada, confirmó una fuente militar.

Los sospechosos fueron identificados como Melchor y Javier Valdez Gutiérrez, de 31 y 32 años, respectivamente, quienes tenían su domicilio en ese mismo sector, pero que presuntamente utilizaban el inmueble cateado como centro para distribuir droga, dijo la fuente.

Una denuncia sobre hombres armados llevó el martes al personal del Ejército hasta el inmueble ubicado en Pedregal del Coral 7029, donde presuntamente observaron a Melchor con un arma larga frente a la propiedad.

Al ver los vehículos militares, el sospechoso corrió hacia el interior y fue seguido por los elementos hasta que se consiguió su captura con la portación de un fusil AK-47 y su cargador estaba abastecido con 27 balas.

También se detuvo a Javier, quien tenía entre sus ropas una bolsa de plástico con 173 dosis de cocaína en piedra y 49 dosis más de la misma droga en polvo, refirió la fuente, que se presume iban a ser vendidas.

Los soldados también encontraron en el lugar 40 mil pesos en efectivo, que habrían sido obtenidos por la venta de las drogas, estimaron las autoridades, por eso los dos detenidos fueron puestos a disposición de la PGR.

Los Valdez Gutiérrez guardaban en la casa 31 relojes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR