'Íbamos sin arma y chaleco antibalas'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Compañeros que estuvieron con Francisco Meza el día de los hechos, aseguran que el asesinato fue un accidente provocado por una absurda orden de los altos mandos de la corporación, pues ese día los enviaron sin pistolas y chalecos antibalas a resguardar el evento Feria de Seguridad.

Por este motivo, el oficial 763857, de 35 años, se acercó al llamado de auxilio sin el equipo mínimo para realizar de manera correcta su trabajo, aunque lo conminaron a esperar refuerzos.

Explicaron que todo ocurrió cuando a la frecuencia se reportó el robo de un taxista a las 13:25 horas, en el cruce de las calles Villalobos y Lomas de Capula, en la delegación Álvaro Obregón.

Al sorprender a los delincuentes y estos darse cuenta de que Mesa García no contaba con la protección necesaria, abrieron fuego contra él en dos ocasiones, hiriéndolo primero en la pierna izquierda y, una vez en el piso, lo remataron con un balazo en el pecho, lo que de inmediato le costó la vida; los médicos sólo confirmaron el deceso.

El informe detalla que tres agresores descendieron de un vehículo Pointer azul metálico con placas de circulación MXT8814, para robar a un taxista, que conducía un Tsuru rosa con blanco placas A303501. Al momento de escapar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR