Iba oficial a graduarse de abogado

AutorMario Alberto Alvarez

La carrera que estaba por terminar este año y que lo convertiría en abogado, quedó truncada para el oficial Carlos Vicente Martínez Pérez, de la Policía Federal Preventiva, quien murió ayer en un accidente cuando escoltaba la caravana zapatista, en Querétaro.

El oficial, que era originario del Estado de México pero tenía 14 años radicando en San Nicolás, estudiaba la carrera de Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y según sus compañeros de trabajo, estaba por graduarse próximamente.

Martínez Pérez, catalogado como un policía, compañero y padre de familia ejemplar, tenía su domicilio en el Fraccionamiento San Cristóbal, en San Nicolás, donde vivía con su esposa Mayra de Martínez y sus dos hijas de 10 y 9 años.

El elemento policiaco del destacamento de Monterrey, falleció ayer cuando en su moto participaba escoltando la caravana del EZLN y un autobús del mismo "zapatour" se quedó sin frenos y embistió varios vehículos, en San Juan del Río, Querétaro.

"El se iba a graduar de licenciado en derecho aquí en la Universidad Autónoma de Nuevo León, creo que el mes que entra ya se graduaba él como licenciado en derecho", expresó Alejandro Rosas Chalico.

El comandante regional de la PFP en Nuevo León añadió que la víctima estaba ilusionado en terminar su carrera profesional.

"Lo más importante él ahorita estaba buscando terminar su carrera de licenciado en derecho e ir a Promoción de la corporación para ascender en los grados jerárquicos que tiene la corporación de acuerdo a los exámenes de ascenso que tenemos cada año, cada dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR