'I love NY'

AutorHéctor Rosas

Con la música de las grandes estrellas y unidos por la tragedia, los neoyorkinos no dejaron de "cantar" "I Love New York" para demostrarle a sus agresores que La Gran Manzana aún sigue en pie.

El maratónico concierto de cinco horas, que se realizó en el Madison Square Garden para recaudar fondos para las víctimas de los atentados del pasado 11 de septiembre, se convirtió en el medio más efectivo para expresar el coraje y la valentía del pueblo americano para superar la tragedia.

Una conmovedora versión del tema "America", de Paul Simon, fue elegida por David Bowie para iniciar lo que resultó un motivante Concierto por Nueva York que tuvo como cartel estelar a leyendas como Paul McCartney, Mick Jagger, Elton John, Eric Clapton y Billy Joel.

Bowie hizo que el público se pusiera de pie desde el primer momento y que lanzara gritos de victoria con las primeras notas de "Heroes"; a partir de ahí, el concierto, dedicado a reconocer el valor de los bomberos, policías y rescatistas neoyorkinos, se transformó en una lección masiva de motivación.

Otros cantantes que participaron fueron Backstreet Boys, The Who, Bon Jovi, Destiny's Child y Melissa Etheridge. El evento fue transmitido en vivo por la cadena de videos VH1 y en Internet por America On Line.

Y entre las estrellas de cine destacaron Susan Sarandon, Richard Gere, Harrison Ford, Julia Stiles, Meg Ryan, John Cussack, Michael J, Fox, Mark Wahlberg, Hilary Swank, Salma Hayek, Mike Myers, Jim Carrey, Chris Rock, Gwyneth Paltrow y David Spade.

Esta vez, las celebridades se olvidaron del glamour y en cambio se distinguieron por lucir una vestimenta casual y hasta en jeans y camiseta, con iniciales de la policía de Nueva York e incluso gorras de los oficiales.

Algunos presentaron a las estrellas musicales y otros motivaron al público a que hiciera sus donativos en los teléfonos que aparecieron en pantalla.

El discurso más motivador fue el que dio el ex presidente Bill Clinton, quien asistió con su esposa Hillary.

"Derribaron las Torres Gemelas, pero no pudieron quebrar el coraje de los americanos, somos fuertes y volveremos a levantar esta ciudad. Señor Bin Laden, espero que esta noche esté viendo que esta ciudad tiene el coraje y la valentía de volver a levantarse".

Cada una de las estrellas que apareció en el escenario invitó a un policía o bombero a que les ayudaran a motivar a las víctimas y a sus familiares para salir victoriosos de esta prueba que, afirmaron, están superando.

Durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR