i-Flash

Acusan a empresas de tecnología de apoyar censura

Amnistía Internacional ha acusado a varias empresas de tecnología de apoyar a la censura gubernamental en China al vender al gobierno de ese país equipo y programas que son usados para monitorear la actividad en internet y arrestar a ciudadanos por sus opiniones.

De acuerdo a la organización de derechos humanos, 33 personas han sido detenidas en los últimos años por obtener o distribuir información políticamente subversiva por internet, y tres de ellos han muerto en prisión. En un comunicado, Amnistía Internacional señala a varias empresas estadounidenses por proveer la tecnología usada para obtener la información que llevó a las detenciones; entre ellas están Cisco, Sun, Nortel, Microsoft y Websense.

Envían facturas a 'piratas'

El Grupo Antipiratería Danés (APG) envió la semana pasada facturas por un total de más de 100 mil dólares a 150 usuarios de servicios de intercambio de archivos como eDonkey y Kazaa, alegando que ese es el valor de la música que han distribuido ilegalmente.

De acuerdo a un vocero de la agrupación, alrededor del 80 por ciento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR