Pantalla Grande I / Circuito Cerrado: Es la versión fea de 'Big Brother'

AutorJusto Elorduy

**

Circuito Cerrado es un chiste de humor negro muy pesado.

Es la versión fea de Big Brother, pueden llamarle "antiBig Brother", donde cinco personas son encerradas en una casa en medio de la nada por un periodo de seis meses y si al terminar ese tiempo salen juntos, se llevan un premio de un millón de dólares.

La cinta al principio pintaba bien, con todas las rutinas que uno está acostumbrado a ver en los "reality shows" que corren por la televisión, con los clásicos individuos escogidos, no tanto por sus dotes, sino por sus deficiencias.

El director Marc Evans utiliza los recursos que uno ve en la televisión cuando se retrata a estos individuos, donde ni el baño es privado para las numerosas cámaras colocadas en puntos estratégicos del "hogar".

Se usan cámaras de visión normal, la tan rara de visión nocturna que torna los ojos en deslumbrantes puntos brillantes y la mayoría hace que los personajes se vean borrosos, nunca bien definidos, como sus acciones que a veces son impredecibles.

Pero el filme, de ser impredecible, se torna en rutina como los "reality shows", que pueden cambiar de gente, pero siempre serán lo mismo.

Así igualmente Circuito Cerrado, de ser cine de suspenso, se torna en la misma cinta de "terror" de siempre, con el clásico asesino que se encargará de las víctimas, siendo nosotros los testigos de todo esto.

Se supone que es aleccionadora, que somos una partida de sádicos por ver esto pero, ¿dónde está la novedad si el cine de terror ha explotado esto, este morbo tan peculiar desde la primera cinta de Halloween en la década de los 70 del siglo pasado?

Inclusive, en el filme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR