Huyen de Tabasco

MURAL / Staff

VILLAHERMOSA.- La desesperación en Tabasco se acentúa a tal grado que ayer miles de tabasqueños huyeron hacia otras entidades en busca de refugio.

El Estado, pero particularmente la capital, Villahermosa, resiente la escasez de albergues y de víveres, agua potable, deficiencias en el servicio de electricidad y caída de las líneas telefónicas fijas y celulares.

La Policía estatal calculó que solamente ayer unas 6 mil personas partieron a Coatzacoalcos, Veracruz. La empresa de transporte de pasajeros Sur calculó en 8 mil el número de personas transportadas, de manera gratuita, a Coatzacoalcos y también a Ciudad del Carmen, Campeche.

En la entrada de la Ciudad Deportiva, donde la empresa camionera ADO otorgaba servicio gratuito para evacuar a damnificados, cientos de personas con poco equipaje se arremolinaban para tomar un camión.

El Gobierno de Veracruz habilitó al menos cinco albergues en la zona sur del Estado en los que estima aloja ya unos 6 mil damnificados.

La ocupación hotelera en el sur de Veracruz está al máximo de su capacidad.

Se prevé que la ocupación de hoteles abarque también las ciudades de Minatitlán, Acayucan, la zona turística de Los Tuxtlas e incluso la ciudad portuaria de Veracruz.

Ayer en Villahermosa había hileras de personas para todo: algunos desesperados trataban de salir por tierra hacia otras entidades, otros más se formaban para adquirir agua o despensas. Y es que las necesidades de la población damnificada han rebasado la capacidad de abastecimiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR