Huyen del río Grijalva

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- A una semana de intensas lluvias, que han dejado más de cuatro mil 500 personas afectadas en diez municipios, el Ejército y la Marina implementaron sus planes de auxilio para ayudar, por lo pronto, a cientos de damnificados de Centro a abandonar sus hogares inundados y trasladarlos en "albergues temporales".

Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha anunciado ningún plan de contingencia, con el que llame a la población de las zonas anegadas a desalojar sus viviendas, y además, ha insistido en que la creciente desatada por los debordamientos de los río de La Sierra, Grijaval y Usumacinta, "no habrá un escenario similar a la año pasado", cuando cientos de miles de tabasqueños resultaron damnificados.

Muchas familias ni esperaron la llegada de las fuerzas federales ni alertamiento alguno; solo les bastó la llegada del agua del Grijalva hasta sus viviendas, en plena madrugada.

"Tuvimos que empezar a sacar nuestras cosas desde la una de la mañana, a como sucedió el año pasado, pero ahora no sabemos todavía a dónde vamos a ir, ni siquiera hemos escuchado nada del Gobierno (Estatal) qué vamos a hacer", comentó Saraí García Olán, una joven cuando acarreaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR