Huyen reos de penal con récord de túneles

AutorAdán García

MURAL / Corresponsal

MORELIA.- Utilizando sábanas para escalar un muro de casi 10 metros de altura, dos reos lograron escapar la noche del domingo del penal de Uruapan.

La fuga fue confirmada ayer por la Dirección de Readaptación Social del Gobierno del Estado, donde se informó que uno de los internos evadidos fue recapturado más tarde, escondido en una huerta de aguacate.

De acuerdo con la versión oficial, los presos ataron varias sábanas para hacer una cuerda y escalar la barda del área de juzgados cerca de las 21:00 horas.

Ninguna de las 12 torres de vigilancia detectó la situación, salvo un custodio que dio la voz de alerta cuando los reos ya descendían por la parte exterior de la cárcel.

Uno de los reos evadidos fue identificado como Francisco Monares Torres, de 23 años de edad, quien enfrentaba dos sentencias de 24 y 28 años por asesinato.

El otro preso es Pedro Ramón Salgado Arias, de 40 años, también encarcelado por homicidio calificado.

Salgado Arias fue reaprehendido más tarde cuando se ocultaba en una huerta de aguacate, cerca de la barda perimetral de la segunda prisión más grande de la entidad.

Anoche, elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública continuaban realizando un operativo en busca del otro delincuente.

Una línea de investigación indica que los dos reos recibieron ayuda del personal de seguridad de la cárcel, por lo que la Procuraduría de Justicia requirió al menos a dos custodios.

Uno de los guardias implicados es el jefe de grupo Ramiro Ramírez, quien ya es investigado presuntamente por haber facilitado herramienta con la que cortaron los barrotes en la parte posterior del Juzgado Cuarto de lo Penal.

Los dos internos son considerados de alta peligrosidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR