Huyen peces gordos

MÉXICO, DF.- DE SER considerados los peces gordos en el fraude con la compra de automóviles, pasaron a ser víctimas de seis agentes que los investigaban pero intentaron extorsionarlos.

El incremento de fraudes en la compra de autos provocó que la Policía de Investigación (PDI) creará una unidad especial para dar con los responsables, que tuvo éxito.

Los agentes a cargo del comandante Fernando de Anda descubrieron a dos integrantes de una banda, pero en lugar de detenerlos presuntamente secuestraron a la esposa de uno de ellos, a quien le exigieron dinero y vehículos para liberarla y no acusarlos.

Pero la tarde de ese martes 15 de mayo, José Ignacio Mora Becerra pidió ayuda a policías preventivos que montaron un operativo y detuvieron a 12 agentes de la PDI.

Mora Becerra los acusó ante el Ministerio Público de que una semana antes ya les había entregado 200 mil pesos y dos autos, un Mondeo y un PT Cruiser, para que liberaran a su esposa, y en esa segunda ocasión le exigieron 400 mil pesos y una camioneta.

En su declaración, Mora Becerra dijo ser comerciante del Barrio de Tepito.

Por esos hechos 6 de los 12 agentes están presos en el Reclusorio Norte y sujetos a juicio por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés con fines de extorsión.

En contraste, pese a estar relacionados con 10 averiguaciones previas en conjunto, José Ignacio Mora Becerra o Israel Luna Mora y José de Jesús Mora Zamora o Fernando Román Flores están en libertad.

Un informe de la PDI indica que Mora Becerra estuvo preso en mayo del 2010 por fraude patrimonial y robo calificado, y está relacionado con siete averiguaciones por fraude y robo de auto.

De acuerdo con las indagatorias, para la compra de autos con cheques sin fondo esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR