Huyen chechenos hacia las montañas

MOSCU.- Casi todos los guerrilleros que lograron salir de Grozny, la asediada capital chechena, a inicios de la semana llegaron a las zonas montañosas de Chechenia, indicó ayer Amin Guilayev, un representante del Estado Mayor checheno.

Poco antes el Ministro ruso de Defensa, Igor Sergueyev, afirmó que más de mil 500 combatientes chechenos que defendían Grozny fueron muertos desde el lunes por las fuerzas federales cuando intentaban abandonar la ciudad.

Rusia dijo ayer que sus tropas están matando o capturando a los rebeldes atrapados en la ciudad y que ha lanzado una operación para destruir a un grupo que huyó a una aldea vecina y a las zonal altas. Portavoces del Ejército señalaron que cientos de rebeldes han muerto y que cientos más se rindieron mientras las tropas rusas consolidan su control en la semidestruida ciudad.

"Las bajas rebeldes son fuertes", afirmó Sergeyev, quien añadió que sus tropas están avanzando hacia el centro de la ciudad "tres veces más rápido que antes".

Por su parte, los rebeldes aseguran que abandonaron Grozny el lunes, replegando a unos 3 mil combatientes, pero Rusia rechaza que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR