Huye de policías; muere en choque

AutorHéctor Castro

Cuando a bordo de una motocicleta escapaba de elementos de Seguridad Pública, tras una espectacular persecución, un presunto ladrón de autoestéreos murió ayer al chocar de frente contra un auto al circular en sentido contrario y a exceso de velocidad por la Avenida Gonzalitos.

La víctima y un cómplice a bordo de una motocicleta robaban estéreos de vehículos en la Colonia San Jerónimo, cuando fueron sorprendidos por policías que vigilaban en una granadera.

En su afán por escaparse, Moisés Orozco, de 23 años, le dijo a su acompañante que se bajará de la motocicleta, para que pudiera huir más rápido.

Después de varios kilómetros por avenidas de la zona poniente de la ciudad, continuó su huida por la mencionada avenida, pero en contra.

Los policías que iban en su persecución en la patrulla 6338, también lo persiguieron en contra de la circulación.

Al circular más de 400 metros en sentido contrario, el presunto delincuente y los policías se estrellaron contra un automóvil que venía en su circulación normal por la avenida, que es de norte a sur.

Según la declaración del policía que conducía la unidad 6338, Carlos Eduardo Ríos Gómez, de 24 años, dijo que de la planta de radio de Seguridad Pública les reportaron que unos motociclistas estaban quebrando vidrios de unos autos para robarse los estéreos.

El atraco fue reportado a las 5:30 horas por una mujer, ya que en la calle Antonio Machado, los dos jóvenes estaban abriendo su vehículo.

Al lugar llegó la unidad 6335 y vieron a dos personas que huían en una motocicleta e inició la persecución.

Cuando Ríos Gómez y su compañero se prestaban a brindar apoyo a la otra unidad, al ir circulando por el cruce de las avenidas Rangel Frías y Leones vieron a las dos personas que huían, por lo que se unieron en la persecución.

Al mismo tiempo, Ríos Gómez relató que el acompañante de la víctima, se bajó de la moto, por lo que la unidad que en un principio realizaba la persecución se abocó a detener al que intentaba huir corriendo, mientras que ellos siguieron sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR