Huye paisano condenado en España

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- El estudiante mexicano Alejandro Ordaz Moreno, sentenciado a 8 años y 4 meses de cárcel por intentar disparar contra dos policías españoles, se encuentra desaparecido tras haberse fugado presuntamente de la ciudad de Sevilla (Andalucía) donde residía en régimen de libertad provisional.

El pasado 30 de julio Ordaz Moreno no se presentó ante el Juzgado de la capital andaluza, tal como venía haciendo cada 15 días desde que fue procesado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y atentado a la autoridad.

"La Embajada fue notificada de que (Alejandro) no se presentó para la firma el pasado 30 de julio. Creemos que ha tomado una decisión errónea, ya que está en trámite el recurso de casación que se presentó ante el Tribunal Supremo de Madrid contra la sentencia que recibió", señaló a REFORMA el Consejero Político y portavoz de la Embajada de México en Madrid, Bernardo Graue.

El ingeniero mexicano, quien estudiaba un posgrado en energías renovables en la Universidad de Sevilla, fue interceptado la madrugada del 8 de marzo de 2008 por dos agentes policiales que vestían de paisano en el centro de la capital andaluza, debido a que sus características físicas coincidían con las de un joven que era buscado por las autoridades. Alejandro pensó que trataban de secuestrarlo y ofreció resistencia lo que le condujo al reclusorio del que salió el pasado mes de febrero en libertad provisional.

El estudiante mexicano reiteró durante el juicio que esa noche había tomado más de una copa, pero que en ningún momento pretendió acabar con la vida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR