Huye jefe policiaco ligado a líder narco

AutorEL NORTE / Staff

Por su presunta implicación con una célula de los Zetas desarticulada esta semana en Linares, tres policías de Iturbide fueron capturados y el director de la corporación huyó antes de la llegada de la Policía Ministerial.

Una fuente informó que Luis Alberto Cueva Plazas, director de Policía, escapó antes de que los agentes llegaran al municipio que está enclavado en la Sierra Madre, entre Linares y Galeana.

Al jefe policiaco lo buscan por su presunta relación con la banda dirigida por el ya detenido Miguel Ángel Martínez González, "La Manzana", líder de los Zetas en Linares.

Esa célula, según se informó ayer, además de la "narcococina" que confesaron tenían en un rancho de Linares, la Policía Ministerial les descubrió otro lugar donde también asesinaban y calcinaban a sus víctimas en Doctor Arroyo.

Martínez González fue capturado el martes en Linares por policías federales, junto con Pedro Antonio Armenta Varela, apodado "El Cabezón"; Diego Guadalupe Gaona Camarillo, "Chaneke"; Graciano Aguirre Rodríguez, "Chano" o "Rafa"; y Éricka Francisca Almaguer Torres.

Ellos fueron delatados por sus cómplices Mario Hernández Mendoza y José Ángel Rodríguez Salazar, quienes la mañana del mismo martes fueron detenidos con 22 lanzagranadas calibre .40.

En un operativo el mismo día, agentes ministeriales y militares capturaron en Linares, Montemorelos y Allende a otros 11 integrantes de la misma célula, de los que no se ha revelado la identidad.

El informante mencionó que tras interrogar a los 18 presuntos delincuentes, se realizaron otras detenciones en los siguientes días, sin precisarse ahora la cantidad total de personas capturadas.

La fuente dijo que la célula dirigida por "La Manzana" reveló la presunta implicación del director de Policía de Iturbide y algunos elementos en actividades ilícitas.

Trascendió que los agentes ministeriales se dirigieron a Iturbide, pero antes de la llegada a la cabecera municipal, Cueva Plazas ya había huido.

Además de que lo buscaron en la comandancia y en la Presidencia Municipal, lo rastrearon en su casa, según se dijo, pero no lo encontraron.

La presunta implicación del jefe policiaco con el crimen organizado se suma a la de Pedro Muñoz Zamarrón, secretario de Seguridad Pública de Zuazua, quien se encuentra arraigado bajo la sospecha de estar relacionado con al menos un secuestro.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR