Huye director de penal

AutorMartha Cazares

MURAL / Corresponsal

NUEVO LAREDO.- Luego de ser llamado a declarar con relación al caso de tres reos que se escaparon la semana pasada, Ricardo Lizardi García, director del penal de la Loma, abandonó su puesto para huir, por lo que ahora enfrenta una orden de aprehensión.

El viernes, los narcotraficantes Juan Sergio Castillo Ortiz, alias "El Checo", y Carlos Alejandro Sosa, "El Coy", además del homicida Pedro Rodríguez Ibarra, "El Konan", lograron escapar del penal de La Loma presuntamente con ayuda de 14 celadores, quienes están formalmente presos por su responsabilidad.

Mientras que uno de ellos, identificado como Eli Canseco Bernal, permanece prófugo de la justicia, además de que existe la presunción de que Lizardi García haya participado en los hechos.

La PGR ejerció acción penal por delitos cometidos por servidores públicos, que deriva de la evasión de reos al comandante Juan Carlos Ruiz Graciano y los custodios Carlos Gilberto Esquer González, Abel Acuña, Roberto Román Chigüil.

También a Francisco Camacho Pinos y Germán Benavides Pérez y a los Policías Estatales Preventivos, Oscar Pecina Guajardo, Alberto Aarón Ramos Infante, Rubén Córdoba Cortez, José Guadalupe Turrubiates Gómez.

Y Nicolás Gallardo Cruz, Víctor Hugo Casanova Domínguez, Ernesto Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR